Por ejemplo, saber qué hacer en situaciones como:
· Si tu hijo/a convulsiona
· Si tiene mocos o tos
· O si se atraganta
Es vital que tanto mamás como papás, abuelos, tíos, familias y cuidadores, sepamos cómo actuar para prevenir los accidentes infantiles o ante una situación de emergencia.
Este curso se divide en dos partes diferentes, en las que aprendes cómo reconocer algunos signos de alarma en tu bebé, y cómo actuar ante un accidente:
ACCIDENTES:
Golpes en la cabeza y extremidades
Heridas
Traumatismos en dientes
Atragantamientos
Quemaduras
Intoxicaciones
Ahogamientos
Golpes de calor
Picaduras de insectos
Esto dicen sobre mí
Yo llegué a Irene recomendada no por una sino por varias amigas y conocidas de la zona de Segovia. Llegué sintiéndome un cero a la izquierda en temas de maternidad, ni siquiera había cambiado un pañal en la vida y mucho menos cogido a un bebé en brazos. Gracias a Irene empecé a respirar tranquila pensando en que no solo al acabar el curso de primeros cuidados sabría lo suficiente para enfrentarme a esos primeros días con mi bebé cuando naciese sino porque sobre todo ella estaría ahí pendiente al otro lado del teléfono para dedicarme el tiempo que necesitase y, ayudarme.
Patricia
Resulta innegable que ser padres, y en especial por primera vez, es la apuesta más difícil y con más responsabilidad que hemos hecho y seguramente hagamos en nuestras vidas. Llegar preparado a ese día NO es algo discutible sino NECESARIO, al igual que no iríamos a examinarnos del carnet de conducir sin habernos montado nunca en un coche. El cuidado de tu hijo pasa a ser lo primero y más importante de tu vida y la TRANQUILIDAD de que lo estás haciendo bien, te evitará preguntas y espantadas por casa en cualquier dirección como pollo sin cabeza. Trabajo impagable, ¡no hay suficientes estrellas para valorar nuestra satisfacción!
Fer y Sandra
Mi nombre es Irene. Soy Enfermera de Pediatría, Especialista en Lactancia Materna, formada en Acompañamiento en la Maternidad y Asesora de BLW y Crianza.
Para mí, la enfermería pediátrica no tiene sentido si no es cuidando y acompañando tanto al bebé como a sus papás.
Estoy a tu lado, escuchando tus miedos, dificultades y deseos, validando y dando espacio. Te acompaño, para que tu familia no solo esté bien en el plano de la salud física, sino también emocional y mental.
Contacta conmigo
©2022 Cuidados y Caricias. Todos los derechos reservados. Web diseñada con ♥ por Masper Comunicación Digital